viernes, 20 de mayo de 2016

Fernando llort


El arte de Fernando llort es el que mas marca el arte en el salvador por ser original nacional.


El mundo puede que nos vean como artesano: papa Juan Pablo II : sean artesanos de la paz, esa es la vision que tiene el mundo de nosotros.


todo empieza con los talleres artesanales de la Palma, ahy comienza Fernando llort su arte, que es procedente de la vanguardia del primitivismo, el usa los elemtos propios de el salvador, el mismo primitivismo de Frida Khalo inyectado con el folklor salvadoreño.



Monseñor Escobar Alas elimino el mural de la cúpula de la catedral metripolitana, esa era la obra mas representativa hecha en El Salvador, acusándolo de tener elementos masonicos, el mas notorio fue un ojo el cual es usado por masones si bien es cierto, pero también los cristianos.

http://mediolleno.com.sv/entrevistas/el-mural-no-solo-me-pertenecia-a-mi-sino-a-todo-el-pueblo-salvadoreno-fernando-llort-artesano


http://www.elsalvador.com/videos/entretenimiento/palma-fernando-llort-101650

Sonia Melara
irreverente, pintora libre , aborda temas de la sexualidad de manera particular hasta ha roto con simbolos que pueden llegar  a hacer sagrados.
Walterio iraheta: Arte conceptual.
trata de temas de inmigracion, ese es su estilo.

Ronald Moran: con sus obras al envolverlas en algodon da a entender que debemos ser mas suaves no solo personalemente si no ta,mbien la socedad violenta y moderna en la que vivimos hoy en dia.

Nacho melgar.  trailer: Quimeras
https://www.youtube.com/watch?v=1chs0aZSOqs


maira barraza: participante de la expocision cancelada LA ULTIMA CENA.
ALEXIA MIRANDA
https://www.youtube.com/watch?v=h_urK_YT51c



No hay comentarios:

Publicar un comentario